Este es el blog de nuestra clase, donde podremos poner todo lo que en ella nos ocurre y así recordar desde casa u otro lugar las cosas que hacemos en el cole. Desde las tareas a los juegos, o el día que fuimos de excursión… En cada entrada podréis hacer vuestros propios comentarios.Éstos, serán publicados siempre que estén bien expresados y sin faltas de ortografía.Además, la seño añadirá enlaces para practicar con nuestro ultraportatil lo que aprendemos en clase.
jueves, 19 de diciembre de 2013
TAREA PARA VACACIONES COMENIUS
Como sabéis este curso y hasta 2015 hemos iniciado un nuevo Proyecto Comenius con cuatro paises más de Europa.
Esta última semana de trimestre, con los ordenadores, hemos empezado a investigar sobre distintos aspectos de cada país para conocerlos mejor.
El objetivo es hacer por grupos un mural donde aparezcan los aspectos más representativos de cada país. Habrá que exponerlo en clase y luego formará parte de otro gran mural en nuestros pasillos.
Para ello debéis poneros de acuerdo en qué debe hacer cada miembro de grupo y qué debe aportar. Luego, recopilar toda la información que necesitéis y traer los materiales que se os ocurran (fotos impresas, recortes de periódicos, cartulinas...) para empezar a confeccionar este mural después de vacaciones.
Os recuerdo aquí cuale son los temas para cada equipo y los paises participantes.
Esta última semana de trimestre, con los ordenadores, hemos empezado a investigar sobre distintos aspectos de cada país para conocerlos mejor.
El objetivo es hacer por grupos un mural donde aparezcan los aspectos más representativos de cada país. Habrá que exponerlo en clase y luego formará parte de otro gran mural en nuestros pasillos.
Para ello debéis poneros de acuerdo en qué debe hacer cada miembro de grupo y qué debe aportar. Luego, recopilar toda la información que necesitéis y traer los materiales que se os ocurran (fotos impresas, recortes de periódicos, cartulinas...) para empezar a confeccionar este mural después de vacaciones.
Os recuerdo aquí cuale son los temas para cada equipo y los paises participantes.
CIUDADES Y
ESCUELAS PARTICIPANTES
·
Manchester-
Reino Unido
·
Lukow
– Polonia
·
Xanthi-
Grecia
·
Nevsheir-
Turquía
·
Montequinto-
Dos Hermanas- Sevilla
Temas
·
Equipo
1: personajes relevantes .Curiosidades, anécdotas,
·
Equipo
2: Monumentos y espacios representativos
·
Equipo
3: juegos tradicionales
·
Equipo
4: Vocabulario básico, símbolos y banderas
·
Equipo
5: hechos históricos y religiones
·
Equipo
6: gastronomía, folclore y tradiciones.
martes, 10 de diciembre de 2013
jueves, 5 de diciembre de 2013
TAREAS
LENGUA
Fichas 11, 15 , 16 y 17.
MATES
Fichas 8, 10 y 33.
CONO
Leer, copiar cuadro y resolver cuestiones de las pág. 107 y 108.
¡¡ATENCIÓN!!
Hay un cambio en las fechas de los exámenes, serán:
11 de dic. lengua
12 de dic: mates
13 de dic: cono
martes, 3 de diciembre de 2013
TAREAS
AVISO IMPORTANTE
Ya tenéis los libros en formato digital enlazados aquí en el blog un poco más abajo a la derecha, por si a algun@ se le olvida y lo necesita. Ya no hay excusas.
Ya tenéis los libros en formato digital enlazados aquí en el blog un poco más abajo a la derecha, por si a algun@ se le olvida y lo necesita. Ya no hay excusas.
DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
DECÁLOGO PARA QUE TE RELACIONES
CON PERSONAS CON NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES
1º) No te burles, respétame sin temor ni rechazo.
2º) Sé paciente con mis reacciones
lentas y esfuérzate en descubrir mis
necesidades.
3º) Sé sencillo en tu relación conmigo, respeta
mis niveles y sé consciente de que comprendo más de lo que se supone.
4º) Repíteme tranquilamente las instrucciones
hasta que las comprenda.
5º) Estimula y gratifica mis logros
reconociéndolos.
6º) Convéncete de que valgo por lo que soy, no
por lo que parezco.
7º) Intégrame con solidaridad pero sin
paternalismo.
8º) No apoyes ni alientes mi conducta cuando sea
equivocada.
9º) No me ayudes en lo que pueda hacer yo sólo.
10º) Acéptame, dame cariño y
recibe el mío.
En definitiva:
CREE EN LA
INTEGRACIÓN,
CON TU
COLABORACIÓN ES POSIBLE.
TAREAS
CONO
Leer, copiar cuadro y resolver cuestiones de las pág. 106 y 107.
MATES
Lectuta comprensiva del cuadro de la página 126.
Act del 1 al 4 de la misma pág.
Leer, copiar cuadro y resolver cuestiones de las pág. 106 y 107.
MATES
Lectuta comprensiva del cuadro de la página 126.
Act del 1 al 4 de la misma pág.
lunes, 2 de diciembre de 2013
DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
En 1992, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta Asamblea hizo un llamamiento a los
Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a
fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.
El público en general ignora a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.
El público en general ignora a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.
Por esto, en nuestro cole, también llevaremos a cabo unas jornadas que tienen por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad,
los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se
pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las
ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con
discapacidad en todas las facetas de la vida.
Bajo el lema "TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES", lo haremos posble.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)