lunes, 29 de noviembre de 2010

ACABA EL CUENTO

OS PONGO EL INICIO DE UN CUENTO, ES DECIR LA PRESENTACIÓN, AHORA DEBÉIS ACABARLO CON EL NUDO Y DESENLACE.
TOD@S DEBÉIS ESCRIBIRLO EN LOS COMENTARIOS PARA QUE YO LO CORRIJA. YA SABÉIS, SOLO PUBLICO LO QUE NO TIENE FALTAS ORTOGRAFÍA.
UN SALUDO

Cuento


Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

12 comentarios:

  1. Soy un humilde campesino de nombre Luis Felipe espero que
    te haya gustado mi piedra, no es una piedra normal.La piedra que te he regalado es la dueña de todos los corazones,almas y sobre todo de la sinceridad de nombre lleva piedra poderosa.La princesa se quedo asombrada de lo que le había contado,se preguntaba sera verdad o sera un cuento chino.
    Cada mañana cuando venía alguien a enamorarla la piedra
    brillaba y decía si estaba diciendo la verdad o estaba
    mintiendo. Hasta que un día volvió a llamar a Luis Felipe el que le había regalado la piedra y le pregunto:¿tú me quieres?
    El se quedo callado y al rato dijo :si te soy sincero si te quise.Ella pensó que el era el amor de su vida,
    para asegurarse creó una serie de pruebas.Que consistían en lo siguiente,pruebas de amor,de responsabilidades y de sabiduría.
    Luis Felipe supero todas las pruebas con gran
    entusiasmo y poder.A ella le encantaba todo lo que hacía y poco a poco se enamoro de el.Entonces Luis Felipe le propuso matrimonio y ella lo acepto.
    ¡Disfrutaron de toda la vida juntos!
    FIN

    ResponderEliminar
  2. Mi princesa os entrego esta piedra porque es el mejor regalo que os puedo dar.
    La princesa contestó : ¿Cómo una piedra?
    El joven dijo: es una piedra mágica que sirve para cumplir deseos ¿cual es el vuestro princesa?
    La princesa pidió casarse con el mejor pretendiente.
    Entonces apareció un genio y le dijo que el mejor era el joven que le había regalado la piedra.
    Se casaron y fueron felices.
    Y Colorín Colorado este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  3. -Perdone,no puedo darle lo que quiere,pero escuche bien lo que le digo,esta piedra la librara de la desgracia en alguna ocasión.-la princesa dijo:-¡Es mentira!quien se creería esa sarta de palabras,llevenselo al calabozo.Unos guardias aparecieron y se lo llevaron.¡Escúchame!dentro de 10 dias al mediodía,en el puente que separa el reino del exterior,deberá colocar la piedra para ahuyentar al peligro del que le advertí antes.La princesa no le echo cuenta.

    Pasados los 10 días al mediodía,se vio una silueta en el cielo,aquello,¡ERA UN DRAGÓN!El dragón se lanzo contra el castillo y,la princesa,comprendió lo que predijo el joven,así que,armada de valor,salio del castillo a lomos de un caballo al puente de la ciudad y coloco la piedra en el lugar exacto,aquello provoco que el dragón se fuera a su hogar.Esto se debe a que el dragón estaba compinchado con el joven y estaba cumpliendo las ordenes que el ordeno.La princesa libero al joven porque vio que decía la verdad,y,al final,se casaron por mucho tiempo y el reino prospero para el disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  4. David Alfonseca Gavira29 de noviembre de 2010, 7:38

    Esa piedra es una de las riquezas de mi país. La princesa le pregunto su nombre el joven le dijo que se llamaba Misterio. Al poco tiempo el joven se marcho. La princesa se dio cuenta de que se fue y corriendo se fue a buscarlo. La princesa lo encontró. Y se fueron al palacio allí le preguntó ¿que significado tiene esta piedra ? el joven le contestó:es una piedra que el padre de mi abuelo se la dio a mi padre y mi padre me la dio a mi es una de las piedras de un terreno que mi abuelo y mi padre con esfuerzo y trabajo me la dejaron. No valen gran cosa pero para mi es un gran tesoro.
    La princesa al ver aquel joven que le daba todo lo que tenia y lo sincero que le fue la princesa le dijo te escojo como mi esposo.
    Y a los pocos años se casaron .Y fueron muy felices .

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Ana,me ha encantado tu cuento pero te faltan algunas tildes en palabras como: quedó, será, preguntó...recuérdalo para la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Samuel, lo mismo te digo, te faltan muchas tildes en palabras agudas terminadas en vocal. Aunque te lo he publicado, vuelve a leerlo y verás lo que te digo

    ResponderEliminar
  7. -Me llamo Juan,soy un panadero.
    La princesa le preguntó:
    -¿Me puedes explicar que clase de regalo es este?
    Él sonrió y con mucho entusiasmo le dijo:
    -Esto no es una piedra cualquiera,es un collar. Si tú se lo pones a una persona y el collar brilla significa que a la persona que se lo has puesto está enamorado de ti. Si no brilla esa persona no está enamorado de ti.Alteza no miento bueno me voy.
    Juan se marchó a su casa.
    La princesa quería saber si eso era cierto o no,por eso mando a tres campesinos a ir a su palacio. Probó el collar con ellos tres pero... no brillaba.
    Ella no sabia si era cierto por eso llamo a Juan,el panadero para probar el collar con él Juan vino enseguida y le dijo:
    -Alteza,¿Descubriste que no te mentí?
    Ella le dijo:
    -Según esta piedra ,que la he probado con 3 campesinos,no brilla.Y quería probarla contigo.
    La princesa se la coloco en su cuello y...¡EL COLLAR BRILLÓ!
    Ella, sorprendida corrió su cuarto.
    Al día siguiente Juan le propuso matrimonio.Ella,¡ACEPTÓ!
    Juan le puso el collar a la princesa,y brillaba.Ella de lo hermoso que era nunca se lo quitó y los dos vivieron felices para siempre.

    *************************FIN***************************

    ResponderEliminar
  8. Rubén y Claudia, debéis repasar vuestro cuento y escribirlos mejor. Tiene faltas y errores de expresión. Además el de Rubés está todo muy seguido sin pausas ni puntos. Si lo retocáis volved a enviármelo.

    ResponderEliminar
  9. Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quién le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quién se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:
    -Lo siento no tenia nada más que darte por que mi sueldo no es muy lujoso.
    -No pasa nada por darme lo mejor que tenías ,me casaré contigo.
    Así fue se casaron y se fueron a vivir en el castillo de el antepasado PEPE EL TACAÑO IV que era abuelo de la princesa.

    En la ciudad había rumores de que ahí desaprecian las cosas. Después de la mudanza la princesa dejo un cofre pequeño con joyas y pergaminos del abuelo muy valiosos. Al día siguiente fue a coger las joyas y no estaban las joyas solo el pergamino pero mordido como si fuera un bocado de un ratón, la princesa tuvo que pedirle a la madre joyas para ir a la fiesta de su tío Carlos. Cuando vino de la fiesta fue a buscar la joyas por todo el castillo no encontró las joyas pero si el candado que protegía el cofre con estas. Cuando al día siguiente se levanto fue a buscar las joyas pero no las encontró pero ella siguió buscándola todo los día pero no la encontró.

    Después de dos años y medio tuvieron un hijo llamado Pedro era muy juguetón y un poco molesto con la comida. Un día cuando el príncipe estaba jugando con su hijo Pedro se cayó y se hizo una herida tremenda y estuvo que estar dos meses de reposo. Un día cuando la princesa estaba dando la comida a su hijo escupió la comida al lado de un agujero de un ratón la princesa pensó que el ratón le había podido quitar las joyas pero no le dio importancia a sus pensamientos.

    A la semana siguiente la madre vino a visitar a la princesa la madre llevaba un bolso con el reloj del padre que lo había comprado para su cumpleaños y dejó el bolso en una mesita. Cuando la madre llego a su casa el reloj no estaba y no le pudo dar nada al marido por su cumpleaños. Entonces la princesa le dijo a sus criados que llamaran a los mejores obreros para que rompieran la pared donde estaba el agujero del ratón pero no había ningún rastro de un ratón.


    Un día cuando Pedro estaba jugando se le metió un muñeco de trapo detrás de la mesa donde el cofre de las joyas estaba y había un agujero donde un ratón se asomó Pedro al verlo fue a atraparlo pero no lo consiguió Pedro como ya tenia tres años ya sabia hablar y se lo dijo a su madre entonces la madre ya quería descubrir si los ratones eran lo que cogían las cosas valiosa entonces llamó al principie y le dijo que rompiera la pared cuando la rompió no había nada. Pedro vio algo y se metió por el agujero y encontró todo lo que había desaparecido, la madre orgullosa de alegría le dijo a Pedro que lo que has hecho esta muy bien la madre quería echar el ratón fuera de castillo y lo consiguió gracia a su hijo Pedro.
    FIN

    ResponderEliminar
  10. Entonces llamó al joven. El joven no apareció,la princesa desesperada quiso buscar al joven.
    Buscó y buscó pero no apareció. Un día alguien llamó,la princesa se emocionó mas no era el joven simplemente su doncella diciendo que era una carta mandada por el joven mandado por un caballero. La princesa enseguida lo abrió,no había nada solo una frase que decía así:
    mira la carta a través del calor.
    La princesa se puso a pensar y obviamente no la iba a quemar en la chimenea. Se le ocurrió coger madera de la chimenea y la pasó detrás de la carta en la cual ponía que la casa del joven,que era un príncipe,estaba dentro de la piedra y lo único que tenia que hacer era susurrar a la piedra. La princesa lo hizo. La piedra se hizo de oro con letras de plata en la cual ponía la dirección real del príncipe. La princesa se montó en su carruaje con su padre el rey para presentárselo.
    En el castillo estaba el príncipe que era muy sabio también. Al padre de la princesa le pareció bien que elle se casase con él así que ella accedió a casarse con el sabio príncipe,y al final se casaron felizmente y los dos reinos se alegraron mucho por el matrimonio de los príncipes llamados felices porque estaban muy enamorados uno del otro.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por mandar el cuento a las 23:44 pero es que mi portátil no cogia internet adiós me voy a dormir

    ResponderEliminar
  12. Lo siento señora, no tengo un gran sueldo así que solo he podido traerte esta pobre piedra. Estoy decepcionado conmigo mismo. Salió corriendo del lugar hasta llegar a la aldea al lado del castillo. Ella dijo que el era su verdadero esposo porque no era muy validoso y fué sincero al decírselo. Se casaron.

    Fueron felices pero un día una deforme criatura llegó al reino. Todos los pobladores huyeron de sus casas, pero el príncipe y la princesa se escondieron ya que no podían dejar sus tierras. El monstruo se fué.

    Al cabo de 1 semana el mosntruo volvió pero el príncipe y la princesa ya estaban montados en sus pegasos y preparados para luchar.

    El combate duró mucho, mucho tiempo hasta que él le clavó la espada en el cuello y todos los habitantes del reino volvieron y la princesa y el príncipe volvieron a ser felices para siempre.

    FIN

    ResponderEliminar